En los Países Bajos, los grupos anti vacuna mantiene una fuerte cruzada contra las políticas sanitarias del Gobierno y continúan llevando a cabo protestas y distintas movidas que cruzan todo tipo de límites.
Ahora, estos grupos lanzaron la página web “Si, quiero el coronavirus”, que promueve la propagación del COVID-19. Allí es posible adquirir un “kit de autocontagio” por la módica suma de 33,50 euros (37,64 dólares) por unidad.
El paquete contiene una dosis de líquido infectado con coronavirus para quienes desean enfermarse, junto a un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer el virus. Contaban además con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.
La publicidad del polémico kit incluye, incluso, que si ese primer intento falla el comparador puede pedir una nueva entrega, esta vez a un precio menor. Aunque el sitio ya no funciona, se hicieron muchas entregas del kit.
El país atraviesa una fuerte suba de casos e internaciones, en medio de protestas contra las restricciones y con enormes sectores que se niegan a recibir la vacuna
La idea de estos grupos, argumentaron, surgió a partir de las medidas del gobierno neerlandés, en las que restringían el tránsito y el acceso a lugares públicos, a aquellos ciudadanos que no están vacunados.
Para acceder a los espacios públicos, las autoridades sanitarias exigen a la gente un código QR, el cual se obtiene mediante dos vías: estar vacunado o haberse contagiado de coronavirus.
El Gobierno también presentó en las últimas horas al Parlamento un proyecto de ley para implantar el pasaporte sanitario de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos. El proyecto será debatido la semana próxima.