El capitán de la Selección Argentina consiguió su séptimo balón de oro, habló sobre la consagración en la Copa América y fue el protagonista de un emotivo video en homenaje a Maradona.
Lionel Messi lo volvió a hacer. El capitán de la Albiceleste campeona de la Copa América, recibió el balón de oro que entrega la revista France Football, al mejor jugador del mundo por su rendimiento en la temporada 2020/21 y llegó a la increíble marca de siete galardones, la máxima histórica.
En la noche de París, su nueva casa, el rosarino vivió una velada emocionante en la que superó en el podio al polaco Robert Lewandowski, que se quedó con el premio al mejor atacante. Para la ciudad también significó el primer premio para un jugador del PSG, a pesar de que el mismo reconoce su temporada en el Barcelona y la selección nacional.
En la temporada, el ex Barcelona había conquistado al Copa del Rey con el cuadro español y la Copa América con la Selección Argentina, al ganarle a Brasil la final disputada en el Maracaná, competencia donde fue máximo goleador y elegido mejor jugado. Además, fue parte del equipo Ideal de la Champions League y fue máximo goleador de La Liga.
En su discurso, el astro no ocultó su alegría por el trofeo en el año donde consiguió lo más anhelado por él y todos: “Mi mayor premio lo conseguí en junio, era lo que deseaba desde que comencé a jugar en la Selección. Por eso este trofeo se lo quiero dedicar a todos ellos, lo que vivimos en esta Copa América fue grandioso”.
Además, habló sobre su presente y futuro en el deporte: “Me preguntaban cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol“.
Y también le dedicó unas palabras a su rival de esta noche: “Es un orgullo para mí pelear este premio con un futbolista como Robert (Lewandowski), un jugador extraordinario que mereció tener su Balón de Oro el año pasado“.
Luis Suárez fue el encargado de entregarle el galardón a su íntimo amigo, justo después de que se emitiera un emotivo video en el que hablaron sus hijos, algunas amistades y Sergio el Kun Agüero.
‘La Pulga’ fue la gran estrella del evento celebrado en el Teatro del Châtelet y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, en una gala mágica que compartió con su esposa, Antonela, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que lucieron un traje similar al suyo, sus padres, sus hermanos y demás familiares.
Entre la interminable lista de récords que cosecha el mejor del mundo, hoy agrandó su lista de balones de oro donde con 7 le sigue sacando diferencia a Cristiano Ronaldo con 5, y por si fuera poco, se convierte en el primer futbolista en conseguirlo en tres décadas distintas.
RECORDANDO A MARADONA:
Previo a que Messi consiguiera su séptimo balón de oro, el Teatro del Châtelet fue el escenario de un video homenaje a dos leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona y Gerd Müller. Mientras Lewandowski habló sobre la figura del ‘Bombardero Alemán’, Lionel recordó al Pelusa. Cómo se conocieron, el Mundial de Sudáfrica 2010 y lo que significó para él, su fallecimiento. De Diez a Diez.
“Cuando me enteré del fallecimiento de él estaba en mi casa. Antes de que empiecen a salir las noticias, mi padre me escribe y me pregunta ‘¿viste lo de Diego?’. Yo no sabía de qué estaba hablando y me dijo que había fallecido. Sabía que no estaba bien pero no para llegar al punto de que termine falleciendo así que fue una noticia terrible“, comenzó en el video algunas de las mejores jugadas de Maradona e imágenes del multitudinario velorio en Argentina.
“Conocí a Diego cuando fui al programa de él, La Noche del Diez, vino antes de arrancar, me saludó y estuvimos hablando un ratito. Fue un momento espectacular. Para mí Diego, como para todos los argentinos, era lo máximo“, continuó Messi.
Y recordó su convivencia en la Selección Argentina: “Tuve la oportunidad de convivir con él, de tenerlo como entrenador en una etapa de su vida muy buena. Disfrutaba mucho de los partidos, de los entrenamientos y del Mundial que tuvimos muchos. Fue una muy buena etapa de él y para nosotros también“, concluyó.