Los tres futbolistas iban a ser titulares en el encuentro de ayer ante Newell’s pero a último momento, Battaglia decidió dejarlos en el banco con el aval del plantel.
Nuevo escándalo en Boca y que involucra a tres nombres que ya se vienen repitiendo en esta clase de situaciones. Es que en el día de ayer el Xeneize disputaba un partido clave por la clasificación a la próxima Copa Libertadores y tanto Cardona, Villa y Zambrano, estaban en los planes del entrenador para salir en el equipo titular, sin embrago, iniciaron en el banco de suplentes.
Y en el día de hoy, se conocieron los motivos. Es que los tres futbolistas presentaron un cuadro de intoxicación previo al duelo ante Newell’s en La Bombonera. Aunque todavía no se sabe que puedo haber causado esto, Battaglia decidió no alinearlos con el aval del plantel.
En el Xeneize entienden que los jugadores mencionados incumplieron con el régimen alimenticio entre el mediodía y la noche del lunes, tiempo que pasó entre la última práctica y el arranque de la concentración previo a Newell’s.
Sospechan que en ese lapso tomaron o bebieron algo que no debían, porque fueron los únicos tres afectados. Por ese motivo descartan que el problema se haya generado con la alimentación en la concentración porque en ese caso deberían haber más casos y el resto del plantel y el cuerpo técnico no presentaron ningún inconveniente.
Incluso trascendió que el plantel avaló la decisión de Battaglia de no ponerlos de arranque, como estaba previsto según los ensayos tácticos previos. Aunque los dos colombianos entraron un rato sin problemas en el empate en la Bombonera: Villa ingresó a los 12 minutos del complemento por el Changuito Exequiel Zeballos, mientras que Cardona lo hizo a los 19 por Eduardo Salvio.
El Xeneize tuvo una mala noche e igualó sin goles ante la Lepra, en un partido donde sobre el final tuvo dos tiros en los palos y varias situaciones claras, incluido un gol en offside. Quedó un punto abajo de los puestos de Libertadores a falta de dos jornadas y ahora, la final de la Copa Argentina puede llegar a ser clave.