Se trata de la vacuna de una sola dosis que es efectiva contra la variante Ómicron que ya se encuentra en Argentina
Luego de la llegada de la variante Ómicron, ya se detectó un caso en la provincia de San Luis de una persona proveniente de Sudáfrica. En ese marco de emergencia y a través del boletín oficial, Argentina autorizó el uso de la vacuna Sputnik Light.
El fármaco monodosis de la Sputnik V producida por el Instituto Gamaleya de Rusia. el anuncio fue realizado a través de la resolución 3451 publicada en el Boletín Oficial con la firma de Carla Vizzotti y tras la recomendación de la ANMAT.
En ese sentido, el Gobierno accedió a “información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves”. El Ministerio de Salud, en tanto, destacó que el fármaco “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad” del Covid-19.
Asimismo, remarcaron que la ANMAT “ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad”.