Alberto Fernández le solicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para que lo instrumenten.
El Gobierno confirmó, este jueves, un bono de fin de año para los jubilados y se está trabajando para que se pague antes de navidad.
La medida fue confirmada por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Allí detalló que el presidente Alberto Fernández le pidió a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, que vean la posibilidad de que se implemente antes de la Navidad, por lo que ambos funcionarios “están trabajando” en este sentido.
Este miércoles, el PAMI había anunciado que “un bono extraordinario y un bono de navidad, alcanzando la suma de $5.000 o más según modalidad y zona geográfica” para los 700.000 afiliados al Programa Alimentario del PAMI.
“Seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, había dicho días atrás la titular de ANSES, Raverta.
Además, el Gobierno ya había anunciado un aumento del 12,11% de la jubilación y también se paga aguinaldo.