El expresidente de Brasil se refirió al acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y Argentina. Además, Lula estará presente en el día de la Democracia que se celebrará el viernes 10 de diciembre.
Lula Da Silva, expresidente de Brasil, llegó a la Argentina en el marco del Día de la Democracia que se celebrará mañana viernes 10 de diciembre.
En ese marco, Lula realizó un pedido al FMI: “No puede asfixiar a nuestra querida Argentina”.
“Es necesario que haya un acuerdo”, afirmó Lula da Silva. “Le pido al FMI que no haga presión sobre la Argentina y que haga un acuerdo que permita a la Argentina continuar creciendo y moviéndose y que le permita al pobre argentino tenga condiciones de recuperar su dignidad“, expresó al tiempo que sentenció que “el FMI no puede asfixiar a nuestra querida Argentina”.
“El compañero Alberto Fernández heredó una herencia maldita tras la aspereza de (Mauricio) Macri en la presidencia”, observó Lula. “El pueblo argentino tiene que tener mucha paciencia. Argentina se va a recuperar y la gente se va a quedar más feliz, estoy convencido de eso y de que los pueblos progresistas vuelvan a gobernar la región”