El presidente Alberto Fernández encabezó el acto donde anunció la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años este lunes.
El presidente Alberto Fernández encabezó ella acto donde anunció la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años este lunes.
“La educación es un tema central y nunca es un gasto porque es plata invertida en el futuro de los jóvenes. En una sociedad injusta, el Estado debe garantizar que todos tienen que partir desde un mismo punto”, sostuvo el presidente Alberto Fernández.
Las Becas Progresar son parte de un programa de asistencia social del Estado y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que busca “garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior”.
Además, estuvieron presentes el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner y el ministro de Educación Jaime Percyk
Se trata de un aporte económico que implica que anualmente cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período de estudios.
La medida se financiará a través de un Fideicomiso Público Progresar, que se fondeará con lo recaudado por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.