El xeneize se volvió a imponer desde los 12 pasos, esta vez lo hizo ni más ni menos que frente al Barcelona por la Copa Maradona
Boca Juniors y FC Barcelona se midieron en un partido amistoso por la Copa Maradona en Arabia Saudita. Si bien el conjunto catalán presentó mayoría de suplentes, el “xeneize” también presentó un equipó con algunas variantes.
Dani Alves debutó en el Barca luego de su paso por el futbol brasileño. Jugó de lateral la mayoría del encuentro, sin embargo los últimos 20 minutos los disputó en el mediocampo.
El marcador lo abrió Ferran Jutlgá Blanc a los 50′ con un derechazo inatajable para Agustín Rossi. Sin embargo, el gol debió ser anulado por una mano de Coutinho en la jugada previa al gol lo cual desató en quejas de los jugadores de Boca.
Boca insistió con su futbol, y luego de una gran jugada colectiva y una trepada de Frank Fabra por el carril izquierdo que puso una gran pase para que Exequiel Zeballos estampe el empate final a los 77′.
El empate persistió en los 90′ minutos y se debió resolver desde los 12 pasos. Cómo nos tiene acostumbrados, Agustín Rossi volvió a ser figura. El “xeneize” se impuso en la tanda de penales y levantó el trofeo Diego Armando Maradona mientras se escuchaba “la mano De Dios” de Rodrigo con la presencia de Dalma y Gianina Maradona.