El máximo mandatario encabezó el acto de fin de año de los encuentros del Consejo Económico y Social
Alberto Fernández, Presidente de la Nación, manifestó la necesidad de discutir la estructura de la corte y la transparencia: “Abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte” y consideró que “las demoras en el servicio de justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas”.
“La madurez, responsabilidad y sensibilidad de toda la dirigencia” política, de cara a una negociación que reúna “las expectativas de todos los sectores productivos” y permita bajar los “niveles de pobreza” manifestó el máximo mandatario en el marco del acto de fin de año de los encuentros del Consejo Económico y Social en el Teatro Cervantes.
“Tenemos por delante el inmenso desafío de generar puntos de encuentro; el nuevo pacto social de la Argentina debe estar fundado en la solidaridad”, expresó el Presidente.
En relación al accionar de la justicia, el jefe de Estado propuso “abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación” y consideró que “las demoras en el servicio de justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas” del máximo tribunal.
“Nadie tiene la razón absoluta en este tema porque se trata de armonizar posiciones que permitan consagrar una institución ejemplar por los años por venir”, sostuvo el Presidente, quien planteó además la necesidad de modificar a través de una nueva ley la conformación del Consejo de la Magistratura.
Por último, también se manifestó respecto al sistema educativo: “a todo el país a debatir una nueva escuela secundaria”, con eje en la “formación del trabajo del futuro”, y en la que prime una “cultura que respete las diversidades”. “Tenemos por delante el desafío del regreso a las aulas”.