El ex titular de la AFIP rompió el silencio tras el fallo en la causa de Oil Combustibles.
La semana pasada se dio a conocer el fallo de la denominada causa Oil Combustibles. Allí se conoció que absolvieron a Cristobal López y Fabián de Souza. Sin embargo, también sentenciaron a Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP.
Luego de varios días de silencio, Echegaray decidió romper el hielo y lanzó varias frases polémicas: “Todas mis actuaciones como funcionario público fueron siempre ajustadas al derecho. Yo soy inocente, no cometí ningún delito”.
Según el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 3, Echegaray fue autor de la maniobra de defraudación al Estado por otorgar de forma supuestamente irregular planes de pago a la firma Oil Combustibles.
“Tengo orgullo de haber sido recaudador durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”, afirmó Echegaray este miércoles, que insistió en que fue condenado por sus “convicciones políticas”.
En ese sentido, añadió: “no se cometió ninguna defraudación al Estado”, y argumentó que desde la AFIP ejerció la facultad de otorgar planes de pago como siempre hizo el organismo. “Por la política fiscal y la situación económica de argentina podíamos conceder planes de pagos a los contribuyentes que lo necesitaban para sostener el empleo y la actividad económica”.