La joven integrante de la Legislatura porteña entregó el texto en el que además propone descuentos para la compra.
La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, presentó un proyecto de ley para la distribución gratuita del protector solar, así como también descuentos para su compra, durante todo el año en plazas, parques, escuelas públicas y en “actividades dependientes del Gobierno de la Ciudad”.
El texto, que ya ingresó a la Legislatura porteña, propone la creación del programa a “Sol BA” en el ámbito del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto de ley, que lleva el nombre “Ley de concientización e intervención sobre la exposición a rayos UV y prevención del cáncer de piel” cuenta también con las firmas de los legisladores María Bielli, Claudia Neira, Manuel Socías y Juan Manuel Valdés.
Según se detalla en el documento el programa apunta a “garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires” con el objetivo de “reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares”.
“La exposición solar repetida constituye el factor de cáncer de piel más importante posible de prevenir. Son las personas que más se exponen a los rayos ultravioletas (UV) quienes poseen más probabilidades de padecer esta enfermedad”, se indica en la fundamentación del proyecto.
En otro de sus artículos, el proyecto de ley indica que el Gobierno porteño deberá garantizar la entre gratuita de protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor para todas las personas que concurran a actividades dependientes del Gobierno de la Ciudad.
Además, el proyecto de ley propone implementar a través del Banco Ciudad un plan de beneficios “con la finalidad de otorgar descuentos en la compra de protectores solares a las personas físicas, con cualquier medio de pago disponible de la entidad”.