Con gol de Lautaro Martínez, la Albiceleste consiguió el triunfo en Córdoba, sigue invicta y complicó aún más al combinado cafetero.
La Selección Argentina superó a Colombia por 1-0 con el tanto de Lautaro Martínez y estiró su invicto a 29 encuentros. Por la decimosexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, los de Lionel Scaloni se presentaban con bajas de peso en el Mario Alberto Kempes pero nada logró estropear el gran momento del combinado nacional.
Tras la victoria ante Chile en Calama, la Albiceleste se medía ante un conjunto cafetero complicado en la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Sin Messi, fuera de la lista, ni De Paul ni Paredes ni Otamendi, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, Argentina ratificó su gran momento y se quedó con los tres puntos.
Argentina no abandonó su identidad. Presionó alto, sostuvo la ambición, con la particularidad de los dos pistones por las bandas: Ángel Di María por derecha y Lucas Ocampos por izquierda. Colombia, en tanto, apostó por una formación compacta, con las líneas juntas, pero permitiéndole manejar la pelota al local en su campo, asfixiando solo a partir de mitad de campo.
Lugo de algunas aproximaciones y una oportunidad clara de Fideo, el equipo de Lionel Scaloni logró romper el cero a los 28 minutos: Marcos Acuña le envió un centro preciso a Lautaro Martínez, quien bajó la pelota dentro del área y definió contra un palo, para anotar el 1-0 parcial en Córdoba.
En los últimos minutos de la primera mitad, los arqueros fueron protagonistas. Primero, Camilo Vargas voló para taparle un bombazo de tiro libre a Di María, mientras que Emiliano Martínez se hizo enorme ante Miguel Borja y, en el rebote, Germán Pezzella salvó el gol.
En la segunda mitad, Colombia salió con otra postura, pero estuvo lejos de inquietar al Dibu (salvo un cabezazo de William Tesillo que dio en el palo sobre el final). Por su parte, la Albiceleste no controló tanto la posesión del balón como en el primer tiempo, pero igual generó peligro, con un nuevo bombazo de Fideo (que desvió el arquero), un remate de Lo Celso que pasó cerca del travesaño y una contra que desperdició Paulo Dybala.
Finalmente, el encuentro terminó en triunfo por 1-0 de la Selección, que estiró su invicto a 29 partidos sin derrotas. El conjunto nacional consiguió seis puntos de seis posibles en esta doble fecha de Eliminatorias y el entrenador pudo probar variantes en la formación (Lucas Ocampos fue titular e ingresaron Maxi Meza y Emiliano Buendía), con el Mundial cada vez más cerca.