El máximo mandatario argentino se reunió con su par ruso en el Kremlin. Luego, partirá hacia China, el segundo destino de su gira.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin y aprovechó para agradecerle por la creación de la Sputnik V: “Estamos profundamente agradecidos por la vacuna”.
Fernández partió desde el Aeropuerto Nacional de Ezeiza el martes a las 22:30, en rumbo a Rusia con una gran comitiva integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller Santiago Cafiero y los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil.
Además, también fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también forman parte de la comitiva.
En este encuentro, Fernández destacó que la “Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande con el FMI y Estados Unidos”, como así también, se refirió a que nuestro país tiene que ser la puerta de entrada para que Rusia ingrese en América Latina “de modo más decidido”.
Este tipo de evento no tiene antecedente en la historia de las relaciones diplomáticas, entre Argentina y Rusia. Además hay que destacar que a pesar de las presiones geopolíticas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mandatario argentino privilegió su relación personal con Putin.