El tandilense había declarado que “más que una vuelta era una despedida” y rompió en llanto durante el último game ante Delbonis. ¿Se retira?
Juan Martín Del Potro tuvo su debut y despedida en el Argentina Open ante Federico Delbonis. En una jornada llena de emotividad, el tandilense cayó por 6-1, 6-3 en el que podría haber sido el último partido de su carrera profesional.
La Torre había declarado durante su presentación como invitado al cuadro principal del torneo que “más que una vuelta era una despedida” y así lo vivió. Con lágrimas en los ojos durante el último game del partido y entregó el momento más impactante de la noche.
Tras la derrota en el Buenos Aires Lawn Tennis, Delpo dejó en claro que se acerca a su retiro y que ahora se enfocará en mejorar su físico para ganar calidad de vida, pero no se animó a descartar nada: “Esa ventana la voy a dejar abierta siempre. Lo que viví hoy es algo único. Si hoy fue la última vez, me voy feliz”, explicó.
“Es un momento que no quería que llegue nunca. No era lo que yo quería. La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido. Hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontar y cumplir otro milagro. A veces puedo perder y no tengo las fuerzas para salir adelante. Siento un poco eso. Lo di todo”, fue lo primero que dijo, entre lágrimas.
“Estoy tranquilo porque seguramente mi último partido fue en la cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre”.
“Lo di todo hasta el último punto, lo voy a recordar siempre”, afirmó Del Potro, quien jugó por primera vez ante su madre. Y deseó: “Espero hoy poder dormir sin dolor en la pierna después de más de dos años. Es difícil hacer este deporte con las molestias que tengo”.
“Tengo toda la vida por delante, quiero vivir en paz”, agregó el tandilense, quien dio a entender que no jugará en Río de Janeiro como tenía previsto. “Me quedó la espina del número uno”, reconoció Delpo y aseguró que más allá de todos los premios, se lleva el cariño de toda la gente que llegó a alentarlo.
“Dije que era más una despedida que una vuelta al circuito, a los torneos y a meter mi carrera de nuevo. Así lo sentía. Más que nada porque la rodilla me lo marca así hoy. Venía haciendo mucho esfuerzo en estos tres meses. Tenía que tomar la decisión de jugar o directamente parar y ponerle un punto a todo lo que venía sufriendo con la rodilla, dejar el tenis a un costado y que la rodilla me funcione para la vida. Ahora jugué, eso ya pasó. Ahora vuelvo a retomar el camino de la rodilla. No va a ser con el tenis. No va a ser compatible, vengo sufriendo demasiado. Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir”, explicó sin filtro.
Más allá de eso, no descartó volver a hacer un nuevo intento en el tenis, si está en condiciones: “Esa ventana la voy a dejar abierta siempre. Lo que viví hoy es algo único. Si hoy fue la última vez, me voy feliz. Pero quién no quisiera volver a sentir esto… Es un punto y aparte. A partir de ahora, el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si logro eso, volveré a poner otras cartas sobre la mesa y veré lo que hago”.
“Sueño con poder disponer de mi cuerpo para hacer lo que quiera y no hacer lo que puedo. Eso sería una gran diferencia. Si logro eso, voy a estar muy tranquilo, muy feliz. Si pasa, me animo a cualquier cosa. No podría cerrar la ventana de un milagro con el tenis nuevamente, si me pasa eso”, sentenció en conferencia de prensa.