El “Tatengue” fue más que la visita, pero pudo romper el cero en el marcador gracias a un polémico penal a favor.
River Plate, último campeón, perdió de visitante con Unión de Santa Fe, 1 a 0, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único tanto de Unión fue anotado por Mauro Luna Diale, la figura del encuentro, de penal a los 13 minutos del segundo tiempo. Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad, sobre todo para Unión, que gastó muchas energías para presionar y lograr llegar al área rival. Con esta manera de juego tuvo tres chances claras para abrir el partido -incluso debajo del arco- de la mano de Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale.
Por el lado del Millonario solo tuvo dos situaciones de riesgo: el tempranero remate de Nicolás De la Cruz que tapó Sebastián Moyano y que luego la pelota impactó en el travesaño y el peligroso zurdazo de Julián Álvarez que el arquero contrarrestó con sus piernas.
Ya en el segundo tiempo llegó la apertura del marcador. A los 13 minutos, Néstor Pitana cobró un polémico penal de Franco Armani sobre Juan Nardoni que Luna Diale cambió por gol.