Sumaron un total de 3 puntos entre los cinco grandes. Tres empates y dos derrotas, ninguno sumó de a tres.
La expectativa por ver el desempeño de los cinco grandes del fútbol argentino en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional era tan enorme como la decepción que causaron.
Arrancando con San Lorenzo, que el viernes empató 0-0 con Banfield en el Florencio Sola y que si bien mostró cosas interesantes, dejó en evidencia dificultades en lo que tiene que ver con la generación y concreción de situaciones de peligro.
El sábado fue un día de derrotas. River perdió contra Unión en Santa Fe por 1-0, el gol llegó por un penal que no fue pero también que le faltó lucidez y picante para intentar más en el segundo tiempo. En cuanto a la actuación que dejo Independiente, en la derrota ante Estudiantes por 2-1 en La Plata, es un tanto preocupante. Primero porque fue un equipo absolutamente previsible y segundo porque los que deberían aportarle la cuota de calidad al juego estuvieron totalmente apagados.
El domingo no fue tan malo pero tampoco mejoró. Racing, el conjunto que dirige Fernando Gago, fue anfitrión de Gimnasia y pese a contar con el apoyo de su público no pudo hacer pesar la localía. Cardona fue titular pero no gravitó y Rey le atajó un penal a Correa en un partido que tuvo como grandes figuras a los arqueros: 0-0. Boca fue el ultimo de los grandes en jugar. Vencía a Colón en la Bombonera con gol de Benedetto, pero a escasos minutos del final del partido se lo empató un ex River, Lucas Beltrán. Estuvo cerca el equipo de Battaglia de ser el único en alcanzar la victoria en el debut, pero el lujoso taco que tiró el Pulga Rodríguez a la salida de un tiro de esquina para abrir camino hacia la igualdad se lo impidió: 1-1.