Ambos pedidos fueron formulados por la querella que encabeza el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina en el marco de la causa por la “Gestapo” antisindical.
La querella encabezada por el abogado del sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina realizó un pedido de desafuero y detención contra la diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en el marco de la causa que investiga la “Gestapo Antisindical” durante la gestión de Macri. Dicha solicitud también se extiende al exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.
Quien se suma a los dos mencionados previamente, con cargos importantes durante el gobierno macrista en provincia, es el actual intendente de La Plata Julio Garro. Quien está a cargo del Juzgado Federal de La Plata, donde fue presentada la petición, es Ernesto Kreplak. Hasta el momento, luego de darse a conocer el video de la reunión en el Banco Provincia, no hubo fuertes consecuencias.
“Solicitaremos la detención de los nombrados a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen“, argumentó ante la Justicia de acuerdo a lo informado por C5N.