“Sin Leo se arregla el fair play financiero”, habría dicho una figura del Barcelona al presidente Joan Laporta en medio de las negociaciones entre el crack rosarino y el club culé.
Medios españoles apuntaron contra el defensor Gerard Piqué y afirmaron que fue uno de los responsables de la partida del astro argentino Lionel Messi del Barcelona de España el año pasado.
Según el diario El País de España, cuando el presidente Joan Laporta buscaba un reordenamiento de las finanzas del club con Messi incluido, el defensor propuso una supuesta solución: “Sin Leo se arregla el fair play financiero”, habría dicho Piqué.
Además, al conocerse la noticia que dio vuelta al mundo de inmediato respecto al cambio de institución de la Pulga, el director del diario Sport, Luis Mascaró, ya había señalado a Piqué como uno de los responsables de la polémica determinación.
“Messi está dolido con algunos de sus compañeros porque cree que no le apoyaron lo suficiente. Sabe que Piqué le dijo a Laporta que si se tenía que ir Messi no pasaba nada“, relató Mascaró en su momento.
Ante la prensa, Piqué ya se manifestó al respecto semanas atrás: “Es importante ver cómo reacciona el club. El Madrid, cuando se fue Cristiano (Ronaldo), pasó también una época en la que no le metía un gol ni al arco iris. Nosotros hemos vivido de Leo muchos años y ahora tenemos que encontrar nuevos referentes”. “Pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados”, concluyó el director del periódico español.