Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien afirmó que los animales tienen problemas para alimentarse en los campos por la sequía.
Los incendios en Corrientes finalmente comenzaron a cesar luego de una jornada de lluvia y de trabajo incansable por parte de los bomberos y los efectivos que mandaron desde el Gobierno Nacional. En ese marco, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron que el gobierno destinará 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios.
En diálogo con El Destape Radio, Domínguez detalló que “la situación se complicó a partir de mediados de diciembre”. Ahora “estamos cerca de las 800 mil hectáreas incendiadas, casi el 12% del territorio de la Provincia”, puntualizó. Respecto a la ganadería, detalló que Corrientes “tiene casi cinco millones de cabezas”. “Los animales tienen problemas para alimentarse en los campos por la sequía y se agravó con los incendios”, agregó.
“Estamos juntos para acompañar a todos los correntinos y correntinas que están sufriendo esta crisis inédita y generar soluciones lo antes posible”, resaltó Kulfas durante el anuncio de la línea de financiamiento, con un fondo total previsto inicialmente de $500 millones que se irá ampliando en la medida que sea necesario.
Asimismo, el ministro destacó la “coordinación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, con el Banco de Corrientes y con el ministro de Agricultura de la Nación. Esperamos que esa línea sea, dentro de este flagelo tan terrible, una ayuda para empezar a recomponerse y salir adelante”.
Créditos para los productores de Corrientes
El Gobierno nacional destinará $ 500 millones en créditos a tasa bonificada para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios, mientras que trabaja con organismos financieros multilaterales para activar líneas de atención a situaciones de desastre, que permitan colaborar de manera ágil con las regiones comprometidas.
Los anuncios fueron encabezados por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, además del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, quienes estuvieron presentes de forma presencial y virtual en Corrientes, para conocer de cerca la crisis que afecta a sus productores. Según estimaciones de los distintos sectores productivos de la provincia, los perjuicios económicos ya superaron los $25.000 millones en las áreas yerbateras, ganadera, agrícola, maderera y arrocera, entre otras