El Presidente anunció en Ciudad Universitaria inversiones en ciencia por 15 mil millones de pesos.
El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el Gobierno tiene que “distribuir trabajo e inversión, no asistencia social” y, por otro lado, reivindicó la labor de los científicos, especialmente durante la pandemia de coronavirus.
“Contamos con semejante capacidad; se están creando vacunas argentinas, tenemos la capacidad científica para poder hacerlo y tenemos la industria capaz de producirla”, dijo el mandatario al encabezar en el Edificio “Cero + Infinito” de la UBA, que se encuentra en la Ciudad Universitaria, un plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) durante este año.
Además, el mandatario aseguró que “no hay dinero mejor invertido que el que se invierte en educación, ciencia y tecnología”. Y afirmó, según su visión: “La pandemia no nos detuvo”.
“No se detuvieron los científicos, no se detuvo la obra pública, la construcción de colegios, no se detuvo absolutamente nada de lo que fuera poner de pie a la Argentina. Lo que ocurrió es que había algo más importante que era cuidar la salud, eso ocupó nuestra atención, pero no nos detuvo”, explicó.
También señaló que “la desigualdad en Argentina es enorme” y que, para revertirla se debe invertir, especialmente en ciencia y tecnología. “No tenemos que distribuir asistencia social, tenemos que distribuir trabajo, inversión. Eso es lo que tenemos que hacer. En los tiempos que vivimos, la inversión está ligada a ciencia y tecnología”, apuntó, y añadió que a los peronistas no les “interesa el crecimiento” sino el desarrollo. “Soportamos todo, no solamente una pandemia. Nos levantamos de hiperinflaciones, del terrorismo de estado, de una guerra, vamos a levantarnos otra vez”, concluyó su discurso.