El futbolista argentino que milita en el SC Dnipro-1 de la liga ucraniana contó como amaneció luego de la invasión rusa.
Francisco De Franco, jugador argentino que actualmente milita en el SC Dnipro de la Premier League de Ucrania, entregó uno de los testimonios más crudos acerca de cómo amaneció el país apenas se consumó la invasión por parte de Rusia.
“Hubo bombas que cayeron cerca de la ciudad en Dnipro a las 5 de la mañana, quedé muy asustado. No sé si atacaron la ciudad pero la explosión se escuchó. La vi desde mi ventana, el edificio tembló y demás. Apenas hubo esas dos explosiones los del club nos llamaron a la base y estuvimos un tiempo ahí. Hubo otra explosión, nos fuimos a un búnker y ahora los extranjeros estamos en un hotel para estar más seguros”, relató en diálogo con La Red.
Las declaraciones del jugadores argentino desde Ucrania
“Ahora un poco más tranquilos, pero fue una madrugada un poco agitada. Vivo en la ciudad de Micros y me desperté a las 5 AM con unas bombas que explotaron cerca de la ciudad, fueron dos seguidas y a los cinco minutos nos llamaron del staff del equipo para ir a la base del club. Ahí también hubo otra explosión y nos tuvimos que resguardar en un bunker del club, y ahora estamos en un hotel a ver si se pueden comunicar con nosotros desde Argentina”.
-“Hasta ahora nadie se comunicó con nosotros y la cosa se está complicando de a poco porque están empezando a cerrar las ciudades y no se puede cruzar de una a otra. La frontera más cercana que tenemos con Polonia está como a 12 horas y se hace difícil llegar. En Ucrania estoy hace 4 años, mi mujer está por suerte en Argentina y estoy solo acá”.
-“Hoy en día el país está muy grave, todas las ciudades, la gente”.
-“Siempre hubo conflictos, pero nunca llegó a pasar más de palabra. Hasta los mismos compañeros ucranianos nunca pensaron que podía llegar a más”.
-“Estamos más tranquilos porque estamos en un hotel refugiados con mis compañeros que somos 5 o 6 extranjeros más. Por el momento, no se escuchan más bombardeos. Más tarde, volveremos a la base”.
-“Nos dijeron que nos quedemos en nuestras casas, que no viajemos de noche por la ruta y que nos resguardemos hasta que se comuniquen con nosotros. Hasta ahora nadie se comunicó conmigo, sólo desde el club”.
-“Gracias por comunicarse con nosotros y a ver si nos pueden ayudar”.