Una famosa churrería detalló como el conflicto bélico podría afectar la producción ante la falta de mercadería.

Está claro que la guerra entre Ucrania y Rusia representa, para la economía mundial, un gran contratiempo, donde se ven afectados muchos sectores, sin embargo, algunos de estos no deja de llamar la atención.

Es el caso de una famosa churrería alertó que podría faltar mercadería por el conflicto bélico. La explicación está detrás del precio de las commodities, así como también la sequía en Sudamérica, y todo parece indicar que mientras dure la guerra, los churros podrían llegar a faltar.

“Proveedor de harina me manda mensaje diciendo que no hay entregas ‘momentáneamente’ por conflicto bélico”, comentó la cuenta de Twitter de la churrería El Topo.

Los commodities experimentaron un alza del 8 por ciento promedio desde que Rusia invadió Ucrania. En este sentido, la soja trepó a 626 dólares por tonelada, y entre los subproductos de la oleaginosa, la harina cerró a más de 511 dólares, tras una suba de casi diez dólares en la última jornada.

El trigo presentó la mayor suba porcentual con un alza del 7,3%, El maíz, por su parte, cotizó a 290 dólares en el mismo mercado de Chicago. Si el conflicto se alargara podría derivar en nuevas subas de precios.

Rusia y Ucrania suman el 78 por ciento de las exportaciones de girasol, el 28 del trigo y el 19 del maíz. Además de la guerra, la producción de Argentina, Brasil y Paraguay, entre otros, se ve afectada por la sequía.

Tagged With: