Una ex amiga de Franco Lykan reveló detalló la personalidad de uno de los seis acusados de la violación en grupo que sufrió una joven de 20 años el lunes pasado en el barrio de Palermo.

Una joven que fue al colegio con uno de los seis acusados por una violación grupal en Palermo relató esta semana cómo fue compartir el aula con él, que pasaba de ser “muy violento” a mostrar “otra parte buena onda”.

Franco Lykan, de 24 años, repitió el segundo año de secundaria en un colegio privado de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, donde compartió el aula con Camila (pseudónimo) y hasta trabó cierto grado de amistad con la joven. Ese lazo se rompió el lunes pasado, cuando se enteró de la acusación por violación que pesa sobre su ex compañero de curso.

No soy amiga de Franco Lykan desde el lunes. Me da mucha pena no haber tenido el poder de darme cuenta, como no lo tuvieron sus amigos y su familia”, expresó Camila según el sitio La Nación. “Muchos me preguntan cómo pude ser amiga de un violento. A Franco era mejor tenerlo de amigo que de enemigo, porque si estabas del otro lado, ya está, cagabas”, sentenció.

Camila aseguró que Lykan se hacía llamar “Trastorno” cuando estaba en el colegio, y que “tenía el autoestima súper baja siempre”.

Imputados por la violación de una joven en un auto en Palermo, se niegan a  declarar - Gossip Vehiculos

“Era una persona muy nerviosa, que se comía las uñas todo el tiempo. La ausencia de su padre le afectó un montón al principio. No tenía mucha relación con él porque vivía en otro país, y después, a finales de segundo año, falleció y lo pasó mal. Se crió con su abuela y su mamá”, relató la joven, que hasta hace un mes y medio mantenía comunicación con el acusado por la violación grupal ocurrida el lunes pasado en Palermo.

Camila y Lykan se recibieron en 2017 y para entonces habían recorrido un largo camino: “Al principio de conocerlo me daba un montón de miedo. Recuerdo que un día él estaba enojado conmigo, nos estábamos peleando por alguna pavada de adolescentes, y él puso su cara sobre la mía, violento. Pero a lo largo del tiempo se iba dando cuenta de cuando hacía algo mal y te pedía perdón y charlaba un rato con vos”, recordó ella.

“Como compañeros fuimos generando una amistad porque se fue dando, no es que el pibe fuera todo el tiempo violento. Tenía otra parte buena onda y simpático, calmado”, señaló.

Luego había otra faceta del joven: “Era muy violento. Se peleaba con los profesores todo el tiempo, les gritaba y lo terminaban echando del aula. Ni siquiera la dirección sabía cómo manejarlo. También se peleaba con los alumnos y una vez marcó a un amigo mío de una cachetada. Incluso revoleaba las sillas contra la pared”, recordó Camila.

A la luz de lo ocurrido el lunes pasado, cuando Lykan y otros cinco jóvenes fueron arrestados por la violación en grupo cometido contra una mujer de 20 años, Camila lo bloqueó en todas las redes sociales y reconoció: “Todos veían lo violento que era, pero los que tuvimos un vínculo cercano y vimos la otra cara, no nos lo esperábamos”.