Un futbolista con pasado en el fútbol argentino tuvo que huir de Ucrania por el conflicto bélico y podría llegar a un grande.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania golpea en todo el mundo, en todo los ámbitos y el fútbol no es ajeno a esta situación. Muchos jugadores extranjeros tuvieron que huir de esta situación, en muchos casos, luego de una odisea.
Es por eso que la casa madre del fútbol adoptó este lunes una serie de normas temporales de empleo e inscripción de jugadores y entrenadores extranjeros, por lo que los contratos de éstos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.
Uno de los casos que más trascendió fue el de Claudio Spinelli, ex delantero de Gimnasia, entre otros conjuntos, que militaba en FC Oleksandria de Ucrania. Luego de haber escapado del país europeo, el atacante de 24 años relató cómo caminó poco más de 40 kilómetros y lo salvó una “chica polaca” que lo ayudó a cruzar la frontera donde todo estaba “colapsado”.
“Cuando pasé la frontera de Polonia no lo podía creer. Le contaba a mi papá que este fue el desafío más grande de mi vida. Tengo suerte de estar acá, mucha gente no lo pudo hacer y no lo va a poder hacer”, sostuvo.
Y en las próximas horas podría llegar a un club del fútbol argentino que no estaba en los planes de nadie. Spinelli podría convertirse en flamante refuerzo de San Lorenzo, teniendo en cuenta que el Ciclón pidió una autorización para sumar un futbolista en lugar del lesionado Gonzalo Luján.
“Lo tengo que hablar con mi gente, con mi grupo de trabajo. Después de este desafío tan grande que viví, si no aprendo y bajo los brazos, no sería agradecido con la vida. Estoy muy bien preparado para lo que viene. Hoy quiero ver a mi familia, abrazarla y descansar. Ya mañana ver cómo sigue mi carrera”, manifestó el delantero.