Netflix estrenó la primera temporada de la secuela de “Vikings” y es un éxito mundial.
“Vikingos: Valhalla”, la secuela de la exitosa serie histórica “Vikingos”, que transcurre cien años después de la original para narrar las hazañas y aventuras de tres de los guerreros nórdicos más conocidos de esa milenaria cultura, se estrenó el 25 de febrero en la plataforma de streaming Netflix y arrasa en el mundo.
La secuela ya cuenta con más de 100 millones de visualizaciones a nivel mundial.
Creada por Jeb Stuart, más conocido por su trabajo como guionista en cintas como “Duro de matar” (1988) y “El fugitivo” (1993), la nueva entrega constará de ocho episodios de 45 minutos cada uni, ambientados a inicios del siglo XI y basados casi por completo en personajes reales.
Como en Vikingos, la ficción se entremezcla con la realidad. Personajes como Leif Eriksson, Erik el Rojo, Freydis Eriksdotter, Canuto el Grande y Harald Hardrada han sido tomados de la historia, y el conflicto entre el cristianismo y el paganismo fue, en efecto, uno de los dramas del siglo XI.
Así, a lo largo de la trama, “Valhalla” presentará a las figuras de Leif Eriksson (Sam Corlett), un legendario explorador; a su tenaz hermana, Freydis Eriskdotter (Frida Gustavsson); y al ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter); todos nombres propios de la tradición vikinga que protagonizaron una época de lucha por la supervivencia y expansión de sus pueblos.
Apostando por darle continuidad al tono dramático y aventurero junto a las impresionantes escenas de acción que ostentó la primera serie -de History-, esta producción también abundará en contiendas furiosas y peligrosos y épicos viajes marítimos desde la región de Kattegat hacia Inglaterra y más lejos aún.
Habrá más temporadas:
Netflix contrató la serie por un total de 24 capítulos. Es decir que, si se respeta el formato de la primera temporada, habrá al menos otras dos.
Si su desarrollo siguiera los eventos históricos, Harald se convertiría en rey de Noruega, Leif se volvería cristiano y él y Freydis atravesarían el Atlántico.