El ministro de Justicia criticó el accionar del gobierno macrista en el caso Vandembroele y se refirió a las llamadas entre Conte Grand y Vidal.
Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, volvió a ser lapidario con la Corte Suprema: “En la Argentina se acaba de cumplir 4 años de vacancia en la Procuración General, tenemos uno interino que se ha cansado de hacerle favores al Macrismo””, contó. “Los mismos que persiguieron, amenazaron y forzaron la renuncia de Gils Carbó son los que ahora bloquean todo tipo de propuesta por parte del Gobierno de mejorar la procuración”, reiteró.
Además, se refirió a la Corte Suprema en el marco del día internacional de la mujer, uno de los órganos del Estado más desprestigiado del país: “Hoy la Corte Suprema, por primera vez de los últimos 17 años, no tiene una mujer. Esa es la Corte que estamos padeciendo todos los argentinos”, afirmó.
“Esta es la Corte Suprema diseñada por Pepín Simón, que está prófugo y escondido en Uruguay”, manifestó en torno a la insólita historia de Pepín Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia, se trata del ex funcionario macrista que se escapó del país mientras era investigado por la justicia. “Es la Corte y la justicia federal creada por Macri que usó técnicas extorsivas y un buen mafioso como fue el exPresidente”, siguió en una entrevista radial.
Por último, volvió a arremeter contra la política de persecución que llevó adelante el gobierno de Macri: “El ex Ministro Garavano compró a un testigo, un supuesto arrepentido al cual le pagaron un hotel boutique en Mendoza”, contó. ¿Nunca habrá justicia?