El cruce se dio cuando el intendente de San Nicolás nombraba la cantidad de patrulleros y Berni no dudó en interrumpirlo en reiteradas ocasiones acusándolo de mentiroso
Axel Kicillof, Sergio Berni y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, protagonizaron un intenso cruce. Todo ocurrió durante una conferencia de prensa en ese distrito del norte de la provincia al que el Gobernador y su ministro de Seguridad habían llegado a San Nicolás para entregar 14 patrulleros.
Cuando comenzó el discurso Berni, empezó a nombrar la cantidad de patrulleros en pésimo estado. La polémica surgió cuando Berni explicó a los periodistas que el gobierno provincial había llegado a San Nicolás para “reemplazar toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de María Eugenia Vidal”.
Cuando le tocó su turno, Passaglia evitó la confrontación directa pero dijo que su distrito cuenta con unos 50 patrulleros. “Esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, dijo el intendente y Berni lo interrumpió con fuerza. “Perdón, 43 están fuera de servicio y son chatarra. En funcionamiento, San Nicolás tiene apenas 12 vehículos”, dijo.
Berni buscó encauzar el diálogo. “Estamos confundiendo las cosas, hay 50 vehículos que están apilados unos arriba de otros que no tienen ninguna capacidad de funcionar y que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio”, dijo el ministro