El Millonario se impuso ante el Verde en Salta y avanzó a los 16avos. de final del certamen. A pesar del abultado resultado, Gallardo no se fue del todo conforme.
River Plate superó a Laferrere y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. En el Estadio Padre Martearena de Salta, el Millonario hizo sentir la diferencia de jerarquía ante el conjunto que actualmente milita en la Primera C.
Con tantos de de Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juanfer Quintero de penal, Marcelo Herrera y José Paradela, el equipo de Nuñez se impuso por 5-0. A pesar del resultado, Gallardo no se mostró del todo conforme por el trámite del partido y aseguró: “No nos confundimos con un buen momento de juego o una victoria”.
Ahora, River aguarda en la siguiente instancia del torneo por el ganador del duelo entre Barracas Central de Primera División y Acassuso de la B Metropolitana. El Millonario supo quedarse con el título en las ediciones 2015-16; 2016-17 y 2018-19 e irá por otra conquista en esta edición 2022.
El equipo de Gallardo logró dominar el trámite de punta a punta. Su primera llegada fue antes del minuto de juego, cuando Carlos Morel achicó a Julián Álvarez hasta afuera del área y le tapó un mano a mano con la pierna. Julián Rodríguez fue luego el único que logró darle trabajo a Franco Armani, que continuaría el desarrollo como un mero espectador.
Después, Morel volvió a ahogarle el grito a Julián y éste tuvo otra chance que resolvió por arriba. El marcador no quería abrirse pero en cuanto lo hizo, fue determinante. A los 25 minutos, Bruno Zuculini cabeceó en el primer palo un córner desde la derecha de Juanfer Quintero y se benefició de un desvío que dejó sin chances al arquero.
Y a los 33′, Álvarez cabeceó en el corazón del área un pase de Esequiel Barco y estiró diferencias, antes de que algunos hinchas de Lafe arrojaran objetos al campo de juego y obligaran a detener el partido un par de veces en un puñado de minutos.
Antes del descanso, Nahuel Santiago perdió una pelota y bajó a Agustín Palavecino en el área en su afán por recuperarla, y a los 46 minutos, Juan Fernando Quintero puso el tercero con un penal a la izquierda del portero del Verde.
En el complemento, los de Núñez volvieron a mostrar su peligrosidad antes del minuto con una pelota que le sacaron en la línea a Julián Álvarez, y luego los del Muñeco sacaron el pie del acelerador. Así, el DT pudo echarles mano a los cambios y descansó en su colchón de goles con Matías Suárez y Emanuel Mammana, entre otros.
Pero en el final, se destapó de nuevo. A los 34′, Andrés Herrera atropelló por derecha hasta definir al segundo palo, enseguida Nicolás De la Cruz metió un tiro en el palo y a los 40′ hubo combinación entre ingresados: pase de Braian Romero desde la derecha que José Paradela capitalizó entrando por el otro lado. Noche redonda para River, que cumplió con lo esperado y ya piensa en lo que se viene.
“Siempre hay un partido, en todos los años, que hicimos un click para terminar de funcionar como nosotros queremos. Estamos en esa búsqueda. No encontramos ese partido completo que nos dé la soltura para encontrarnos del todo”, expresó el Muñeco en conferencia de prensa.
“Lo bueno es que estamos en el proceso de búsqueda. No nos confundimos con un buen momento de juego en un partido o una victoria, por más abultada que sea. Estamos buscando ese partido completo que nos dé el click, como nos ha sucedido a lo largo de todos los años. Estamos esperando ese partido”, añadió el entrenador del Millonario.