Ambos conjuntos llegan con futbolistas importantes en duda de cara al duelo del domingo en el Monumental. Conocé la situación de cada uno:
Este fin de semana llegará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca. Tanto el Millonario como el Xeneize tiene jugadores de peso que al día de hoy no tienen definido su lugar debido a su presente desde lo físico.
Y si bien las bajas son de peso en ambos lados, lo cierto es que el presente de uno y otro hace que quien sufra más esta situación sea el equipo de Sebastián Battaglia. Es no viene mostrando un gran rendimiento desde lo colectivo, lo que hace depender por momentos de ciertos nombres propios.
Sin embargo, y a pesar del flojo arranque, el Xeneize consiguió en el día de ayer un envión anímico luego de superar como visitante al puntero de la Zona B, Estudiantes de La Plata. Con la novedad de Pol Fernández de 5, Boca consiguió ciertas certezas desde el juego y mejoró notablemente su rendimiento.
Por su parte, el Millo que se floreó frente a Gimnasia con goleada por 4-0, mantiene un estilo y una idea independientemente de los nombres, aunque, lo cierto es que Gallardo no termina de estar ciento porciento conforme en estos primeros partidos.
“Siempre hay un partido, en todos los años, que hicimos un click para terminar de funcionar como nosotros queremos”, había expresado el Muñeco luego de la victoria por Copa Argentina ante Laferrere. La pregunta es si fue el encuentro ante el Lobo o el entrenador espera que sea el clásico.
La fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional será la jornada de clásicos donde los conjuntos con la mayor rivalidad histórica se enfrentarán en el duelo interzonal. El Superclásico se disputará el día domingo 20 de marzo desde las 19 horas con el arbitraje de Darío Herrera.
¿Qué lesionados tiene River?
Matías Suárez: Sufrió dolores nuevamente en su rodilla derecha, luego de volver a sumar minutos tras la recuperación de la sinovitis. Ante el Gimnasia no pudo ir al banco por una molestia y así habló Gallardo del tema: “Matías tuvo en estos últimos días algunos inconveniente y es normal en su proceso de recuperación, tiene que encontrar el equilibrio, lo acompañamos en los contratiempos, recién en estos últimos tiempos sumó minutos y tenemos que tener cuidado, tenemos que esperar hasta que se sienta al 100%”, sostuvo Marcelo Gallardo. Está en duda para el clásico.
David Martínez: Sufrió una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Tiene entre dos y tres semanas más de recuperación. “Los tiempos de la lesión hay que respetarlos. Veremos si él puede evolucionar de buena manera, pero no vamos a apurar a un jugador por un partido determinado”, indicó el entrenador millonario. Se pierde el clásico.
¿Qué lesionados tiene Boca?
Carlos Izquierdoz: Sufrió la fractura de la base del 5° metatarsiano del pie izquierdo, y será intervenido quirúrgicamente. Tendrá para tres meses de recuperación. Se pierde el clásico. Tal como sucedió cuando se produjo la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo del capitán Xeneize en pleno encuentro, el reemplazante natural en el once sería el peruano Zambrano, aunque Figal y Ávila también compiten por un lugar en el once.
Darío Benedetto: Tiene una dolencia muscular en la zona del perróneo de la pierna derecha, y llegará con lo justo. Desde Boca comentan que si el rival no se tratara de River, ya estaría descartado. Será exigido a partir del miércoles cuando se reincorpore al grupo. Está en duda, pero jugaría.
Oscar Romero: Tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho, por haber sumado dos partidos en menos de una semana tras una inactividad muy prolongada por no tener club. Entrenará a la par a la par a partir del miércoles. Llegará al Superclásico, pero el no estar al 100% y el buen rendimiento de Molinas ante el León podrían marginarlo del once.
Diego González: Sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial izquierdo, y arribaría con lo justo. Será exigido en la semana al igual que Benedetto. Casi descartado para el clásico.