Ambos técnicos se enfrentan a varias incógnitas de cara al armado del 11 titular.
River recibirá a Boca el próximo domingo 20 de marzo en el marco de la séptima fecha del torneo de la Copa de la Liga Argentina 2022.
Ambos equipos llegan golpeados. Por un lado, Boca perdió un jugador vital en el armado del equipo frente a Estudiantes, Carlos Izquierdoz, por la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. “Me rompí todo”, había adelantado el defensor al salir del centro médico ayer por la mañana. Por otro lado, River sigue esperando que evolucione Héctor David Martínez aunque Gallardo anticipó que no lo apurarán.
La principal incógnita que surge en el comienzo de esta semana es si Boca repetirá el esquema y los nombres del triunfo del domingo ante Estudiantes. En una versión renovada, con Pol Fernández como volante central bien posicional y eje en la construcción del juego en salida, el equipo dejó una buena imagen.
Por otra parte, ni más ni menos que el goleador de Boca, Darío “Pipa” Benedetto, no llegaría al 100% y también es duda para el Superclásico. El debate que se generó en la semana es sí juega al 70% Benedetto o sí bien lo reemplaza Orsini o Vázquez.
En cuanto a River, las principales dudas partirían en el mediocampo. Dejando de lado a Enzo Pérez y Enzo Fernández que son intocables, la duda pasa por ver quién los acompaña. Por un lado, De la Cruz no volvió de la mejor forma y no lo convence al entrenador. Por otro lado, Agustín Palavecino corre con chances de entrar por el recién mencionado aunque no ha tenido muchos minutos luego de su lesión. Sin embargo, Santiago Simón tampoco tendría su lugar asegurado. A pesar de que el joven jugador siempre rinde, Mauricio Pochettino se lució en los pocos minutos que tuvo en cancha.
Más allá de las dudas, las certezas en River abundan a diferencia del Xeneize. La defensa saldría de memora y el ataque también: Barco y Álvarez. En esta nueva versión de Esequiel Barco como segundo delantero, la reciente incorporación tuvo varias actuaciones destacadas. Sin embargo, en Boca también hay varias certezas como las de Rossi, Rojo, Advíncula, Fernández y Villa.
Posibles Formaciones:
Probable formación de River:
Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.
Probable formación de Boca:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández; Sebastián Villa, Óscar Romero o Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez o Darío Benedetto.