Los acusados son Diego y Omar Giménez, técnicos de los equipos Sub 14 y Sub 16 de fútbol femenino.
Tras la denuncia por acoso a los dos entrenadores de las inferiores de fútbol femenino del Club Atlético Argentino de Quilmes, fueron revelados los chats que los compromete.
Se trata de Omar y Diego Giménez, padre e hijo, entrenadores de las ligas sub-16 y sub-14. El acoso se habría efectuado a través de mensajes de texto, en los cuales los denunciados les habrían pedido a las jugadoras fotos y videos.
Los acusados mantenían conversaciones por WhatsApp con las víctimas, quienes son menores de edad. La denuncia contra ambos fue radicada por los padres de la jugadoras, quienes revisaron los celulares de su hija y encontraron los mensajes.
Estos son los mensajes en una de las charlas:
– DT Omar: ¿Sabés qué imagen me quedó en la cabeza? Ese vestidito con el que fuiste a la cancha… y lo peor, tengo una duda de ese día
– Adolescente: ¿Qué duda?
– DT: ¿Tenías colaless?
– DT: Me voy a tener que ir a duchar
– Adolescente: jajajjajaja
– DT: Agua fría ahora (previamente, le había pedido que le enviara una foto)
– Adolescente: Voy a dormir
– DT: En serio. Qué mala sos. Algo.
– Adolescente: Y bueno, jajaja
– DT: Para no quedar así
– DT: ¿Sabés de qué me estaba acordando?
– Adolescente: ¿Qué?
– DT: El día que te conocí. Vestidito negro a rayitas y la mano vendada (y acompaña con emoticones)
– DT: No creo que banques ver la foto cómo volví y quedo después de cada entrenamiento que te veo. Si prometes que la borrás, te muestro.
– Adolescente: No, no, gracias.
Debido a esto, los dirigentes del Mate decidieron separarlos de sus funciones. “Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, Dt sub 16, y Diego Giménez, Dt sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución”, señaló la entidad a través de un comunicado que difundió por las redes sociales.
En el mismo, el club añadió: “Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”.
“Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten” finalizó el comunicado.