Tras conocerse la denuncia de Lucila Martin contra el periodista, el canal tomó una fuerte decisión sobre su futuro.
Lucila Martin, hermana del periodista que cubre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania para LN+, así como también algunos partidos internacionales para ESPN, denunció a Christian por violencia de género en los últimos días.
A partir de esta acusación, el canal de La Nación decidió sacar del aire al cronista. Este jueves por la mañana, Elisabetta Piqué tomó la posta y ahora el futuro de Christian Martin en el medio es incierto y probablemente lo seguirá siendo hasta que la Justicia se expida sobre este hecho.
La denuncia se conoció luego de una nota que realizó Lucila con el periodista de Crónica TV, Santiago Cúneo. El conductor de ‘1+1=3’ había tenido un durísimo enfrentamiento dialéctico con Martin tan solo días atrás.
“Todo lo que digo es verificable, comprobable. (El abogado Santiago) Cúneo tiene toda la historia clínica donde se relata que la noche anterior voy a Urgencias y después mi médico de cabecera nombra las lesiones que aparecen en el informe”, explicó Lucila. “En ese registro médico está el día, la hora, y dice que es mi hermano de Cataluña”, señaló.
“Ante los agravios de público conocimiento, hago saber que iniciaré querella con el patrocinio del Dr. Juan Dragani, a modo de que los involucrados respondan ante la Justicia por cada una de las calumnias, injurias y amenazas, así como los daños causados a mi buen nombre y honor”, anunció Christian en su cuenta de Twitter tras conocerse la denuncia.
“Estoy bien porque encontré mi historia clínica y estoy más tranquila que nunca”, sostuvo la denunciante tras el revuelo que se generó a raíz de la denuncia por violencia de género. Lucila relató que su hermano parecía otra persona: “Su cara estaba transformada. Creí que me podía matar”.
Con respecto al episodio de violencia de género, la hermana de Christian Martin explicó que “estábamos trabajando para un canal de televisión, yo estaba en el segundo piso (del hotel), él estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 am yo hablo con la persona que estaba cuidando a mi hija en ese momento y me dice, conociendo la situación (laboral), ‘subí a tu habitación de vuelta (había bajado a fumar) y andá a dormir por lo menos dos horas’. Voy, me ducho, me pongo el pijama y mi hermano, que seguía en mi habitación en vez de irse a la suya, me dice ‘qué hacés?’. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza”.