Así lo confirmó el ministro de Producción quién apuntó a los sectores más especuladores.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, se refirió a la reunión que mantuvo con Alberto Fernández y aseguró que el gobierno tomará medidas por las subas de precios registradas en la semana y le envió un contundente mensaje a los empresarios: “Vamos a exigirle a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación”. Al mismo tiempo, no descartó aplicar la Ley de Abastecimiento. En febrero, la inflación fue de casi 5% y se espera otro número muy alto en marzo.
“Algunas subas no tienen justificación, vamos a ser muy duros porque eso tiene que frenar de inmediato. Vamos a utilizar las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo, como la ley de abastecimiento y otros mecanismos para cuidar a los consumidores en momentos difíciles”, manifestó el funcionario en diálogo radial. El país enfrenta una situación crítica con la inflación.
“Somos un gobierno de diálogo y de persuasión, pero si del otro lado no encontramos una respuesta adecuada y lo que hay son excusas o prácticas especulativas vamos a actuar con todo el peso de la ley. En la semana vamos a exigirle a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación. Si hay subas injustificadas y no hay reajuste del esquema, tomaremos medidas”, insistió Kulfas. El Gobierno endureció su discurso tras el duro número que marcó la inflación de febrero del 4,7%.
“El primer objetivo es estabilizar la situación que está agudizada por la suba de los costos de las materias primas. En las últimas semanas hubo subas injustificadas e inaceptables y queremos discutirlas con la cadena para frenarlas en lo inmediato”, agregó.