El partido del economista neoliberal Javier Milei, La Libertad Avanza, podría ser representado en Tucumán por Fuerza Republicana (FR), el partido de Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, que está buscando una alianza con Juntos por el Cambio para las próximas elecciones a gobernador en 2023.
Milei y Bussi se reunieron el lunes, en Buenos Aires, y el diputado nacional le grabó un video a la hija del tucumano, Josefina, que ésta retribuyó con un entusiasta tuit: “¡Viva la libertad carajoooo! Grande Milei”.
Días antes, Bussi padre se había reunido con el intendente de Tucumán, Germán Alfaro, que sería la figura que encabezaría la fórmula a gobernador por Juntos por el Cambio.
Estos enjuages políticos hicieron saltar la interna entre los autodenominados libertarios, con youtubers como El Presto y Emmanuel Danann a la cabeza, que criticaron duramente a Milei por acercarse a Bussi, tildándolo (en algún punto, increíblemente) de ultraconservador y neonazi.
La reunión de Milei con Bussi hijo no es casual: el empleado de Eduardo Eurnekián fue asesor del genocida Antonio Bussi, como él mismo reconoció el año pasado.