El Diputado Nacional de Juntos Por el Cambio puso en duda los 30.000 desaparecidos.
Luego de la multitudinaria marcha del Día de la Memoria del 24 de marzo, Ricardo Lopez Murphy salió, otra vez, con un discurso negacionista, puso en duda los 30 mil desaparecidos y atacó fuerte al expresidente Néstor Kirchner.
En el marco de una entrevista en Radio Con Vos, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires cuestionó que se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “No debería ser nunca un día de festejo el día de la ruptura institucional”.
López Murphy realizó afirmaciones que refuerzan la Teoría de los dos demonios. “El fallo que juzgó a los comandantes habla de la guerra que existió en la Argentina donde elementos subversivos, el número de 30 mil atacaban las instituciones del Estado democrático”, expresó.
Asimismo, López Murphy agregó: “Hubo acciones trágicas con miles de muertos probablemente en el marco de la guerra fría que se hacía caliente en nuestro territorio con apoyo externo, Cuba participó activamente”
“Los juicios comenzaron el 24 de marzo del 76 porque lo otro no era juzgable, por una gran hipocresía sobre lo que realmente pasó”, consideró el ex ministro de Economía y Defensa de la Nación durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
“El proceso que arranca con Néstor Kirchner fue contrario a derecho”, evaluó el diputado porteño en relación a los juicios de la Memoria y recordó los dichos de Jorge Rafael Videla “nuestro peor momento llegó con los Kirchner”.
“Al Proceso hasta que yo fui ministro de Defensa, expliqué la misma doctrina que le estoy explicando a usted: el país juzgó, su sistema institucional juzgó, condenó, admitió e indultó. Lo hizo en un totum, no se lo puede mirar parcialmente a eso. Lo hizo buscando crear las condiciones para sanar terribles heridas y creo que ese proceso fue valioso y fue muy costoso políticamente y creo yo que es un error haber abierto heridas fuera del ámbito del derecho y no es sano eso para futuro del país”, concluyó López Murphy.