Tras el episodio que recorrió el mundo en la última entrega de los Oscar, un emprendimiento argentino ya puso a la venta las figuras de acción del momento.
La última entrega de los premios Oscar dio mucho que hablar pero no sobre cine particularmente. Es que durante el speech del comediante Chris Rock, el actor Will Smith se acercó y le dio vuelta la cara de un cachetazos, luego de un chiste sobre su esposa Jada Pinkett Smith.
La noticia recorrió el mundo entero y en menos de 24 horas, un emprendimiento argentino ya lanzó las figuras de acción del polémico episodio. Es que ni siquiera el premio a mejor actor por su papel en ‘King Richard’ evitó que todos hablaran sobre el insólito hecho.
Jonathan Herrera es un coleccionista argentino que buscaba figuras de acción que nadie fabricaba. Así ideó un negocio. Según cuenta, hace siete años arrancó con Milonga Customs, un emprendimiento de muñecos no tradicionales que tiene como inspiración momentos virales de la televisión principalmente.
Los creadores le agregaron un toque de humor, y en el empaquetado indicaron: “El Oscar se vende por separado”. Además, en un costado, le añadieron la icónica imagen de Alberto Samid pegándole a Mauro Viale.
El escándalo se desató cuando Chris Rock, que estaba por presentar la terna a “Mejor Documental”, aprovechó el momento para realizar una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la película ‘G.I. Jane’, interpretada por Demi Moore en 1997.
En ese momento, Smith se levantó de su asiento en el Dolby Theatre de Los Ángeles y no sólo le pegó un cachetazo a su colega, sino que luego lo insultó para pedirle que no mencionara el nombre de su pareja. “¡No hables de mi esposa!”, le gritó el actor en varias oportunidades, visiblemente enojado.