En el marco de la presentación de la agenda productiva federal del Consejo Económico y Social, el Presidente volvió a insistir con el diálogo entre fuerzas políticas, sindicales y empresariales.
Alberto Fernández encabezó el acto de la presentación de la agenda productiva federal del Consejo Económico y Social (CES) volvió a insistir con la importancia del diálogo entre fuerzas políticas, sindicales y empresariales. “Hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada. Démosle una oportunidad al diálogo para ver si podemos construir algo nuevo, algo distinto”, propuso.
“Debimos atravesar un tiempo, que fue el de la pandemia, donde la desigualdad y la injusticia quedaron reveladas ante nosotros. Un virus atacó a todos por igual y atacó a todas las economías del mismo modo, nos dimos cuenta de cómo las burbujas financieras se pinchaban en un segundo y lo único que quedó en pie fue la inversión genuina”, arrancó Alberto Fernández. “Tenemos que explicar claramente que lo que queremos es ese capitalismo que invierte y genera desarrollo porque el crecimiento, muchas veces, queda en el bolsillo de unos pocos mientras la miseria alcanza a millones. No tengo interés en crecer sino en que la Argentina se desarrolle“, definió.
“Los países centrales se guardaron la vacuna para ellos y no la distribuyeron en el mundo. ¿Qué necesita la humanidad para darse cuenta de la injusticia?Después de semejante hecho tan traumático se desata una guerra entre los poderosos y las guerras del presente no son las que conocimos con un teatro de operaciones o donde se disparan balas. Se avanza con tanques, se bombardea desde aviones y la economía entra en juego. Como estamos globalizados, todos quedamos afectados por esas guerras”, reflexionó.
“Lo que sí quiero soñar es que tanta muerte y tanto dolor no hayan sido en vano y podamos construir un país diferente, donde tanta justicia y tanta desigualdad desaparezcan y la pobreza sea un problema de todos nosotros. Eso podemos hacerlo posible”, agregó.