El delantero que formó parte del plantel que terminó eliminado en octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, contó detalles de lo que fueron los meses previos y la relación con el entrenador.
A pocos meses del Mundial de Qatar 2022 todo pareciera sonreírle a la Selección Argentina que con el empate de ayer ante Ecuador estiró su invicto a 31 presentaciones. Sin embargo, cuatro años atrás la situación era muy distinta: internas, declaraciones cruzadas, renuncias y resquemores con el entrenador de por aquel entonces, Jorge Sampaoli.
En el día de hoy quien volvió a destapar la olla de lo que fue aquella traumática Copa del Mundo disputada en Rusia fue uno de los máximos referentes del plantel que superó la fase de grupos en el último minuto y que caería en octavos de final por 4-3 ante la eventual campeona, Francia.
En más de una ocasión, Sergio Agüero cargó contra Sampaoli por la manera en que llevó al grupo a aquella dolorosa eliminación y hoy volvió a contar un detalle poco conocido sobre los meses previos a la gran cita.
Primero, el Kun comenzó hablando de su preparación: “El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas”, afirmó.
Y disparó contra el entrenador: “Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”.
Luego, profundizó sobre las dudas que le generó la manera de manejarse de Jorge Sampaoli: “Para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)’”, sentenció
Y agregó: “Yo le dije que me de un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire”.
Agüero narró una situación que hasta ahora era desconocida. En la previa del Mundial, el delantero, que en aquel entonces jugaba en el Manchester City, tuvo que operarse la rodilla para recuperarse al 100% de cara a la Copa del Mundo. A pesar de haber hecho todo para ponerse a punto, recibió una dura crítica por parte del cuerpo técnico.
“No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona”, sentenció el Kun, y agregó: “Por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial’”.