A 40 años de la guerra, el presidente brindó una entrevista a la BBC y reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
“Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón” manifestaba el presidente, Alberto Fernández en una entrevista que le brindó a la BBC a 40 años de la guerra de Malvinas.
“Las islas no son inglesas” sino que “son nuestras tierras”, subrayó el jefe de Estado en un reportaje a la cadena televisiva de la BBC, a días de cumplirse 40 años del inicio de la guerra en el Atlántico Sur, tras la usurpación británica desde 1833 sobre el archipiélago argentino.
“En algún momento la razón va a predominar. No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón“, definió el Presidente argentino.
En su argumentación, Fernández dejó claro que la Argentina no tiene intenciones de otra confrontación militar como la que en 1982 inició el gobierno de facto. “Los problemas se resuelven dialogando y encontrando puntos de acuerdo”, dijo y se expresó dispuesto “a dialogar con los que usurpan mi tierra para ver si consigo que me la devuelvan”.
La posición del Presidente retoma la firmeza del reclamo por Malvinas, a diferencia de la alicaída y contradictoria postura del gobierno de Mauricio Macri. Para dejar clara esas posiciones, Fernández subrayó que la postura del Gobierno es que “Argentina tenga plena soberanía” sobre las islas, porque “son nuestras tierras”.
“Es absolutamente incomprensible pensar que esas islas, que son una continuidad de nuestros Andes, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger y forman estas islas, no sean parte de la Argentina”, definió.