Además, anticipó que cuyo acuerdo será anunciado hoy durante la visita presidencial de Luis Arce. Por otra parte, se refirió a la chicana de Cristina Kirchner y sobre las paritarias
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno tiene como objetivo “que no haya faltante de gas para el invierno ni para los hogares ni para las industrias” y que, para ello, avanza con negociaciones con Bolivia para incrementar el suministro, cuyo acuerdo será anunciado hoy durante la visita presidencial de Luis Arce.
“El objetivo es que no haya faltante de gas para el invierno ni para los hogares ni para las industrias”, subrayó Cerruti en su habitual conferencia de prensa matutina de los jueves en Casa Rosada.
“Se han llevado adelante conversaciones con el presidente Arce así como con el presidente (de Chile Gabriel) Boric, que nos permite pensar que vamos a atravesar sin mayores dificultades este invierno”, afirmó la portavoz de la Presidencia, y precisó que el anuncio oficial “lo va a hacer el presidente Arce con los detalles de lo que se está acordando”.
Asimismo, indicó que con “el incremento extraordinario de la producción de hidrocarburos del país en los últimos dos años se van a necesitar menos importaciones de gas este año respecto a lo que se venía necesitando”.
“El Gobierno analiza todas las medidas que sean necesarias tomar para poder garantizar la provisión de gas y gasoil y para eso se está avanzando en conversaciones con los distintos sectores y con los distintos países, las cuales están, por el momento, garantizando que esto no se transforme en una crisis”, recalcó Cerruti.
Asimismo, la portavoz recordó que la situación se da en un contexto internacional “en la cual, un evento inesperado y que repudiamos como es la guerra en Ucrania, tiene además de las consecuencias en vidas y pérdidas humanas, consecuencias económicas con precios disparados y faltante de petróleo, gasoil y gas en el mundo”.
Por otra parte, se refirió a la chicana de Cristina Kirchner: “La respuesta de Cristina fue un chiste y lo tomé como lo que fue”, comentó hoy la vocera. Sobre el presente en sí, Cerruti dijo que el jefe de Estado “lo tomó como un regalo”.
Recordemos que Cristina había manifestado que: “Hoy se lo mandé de regalo al presidente para que después la vocera no diga que no le regalo nada por el cumpleaños, viste. Porque después ya veo el lunes: ‘Miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños'”, ironizó CFK.
“Las medidas respecto a los precios cuidados las vamos a hacer cumplir con inspecciones de los organismos del estado. Se firmó un acuerdo para contener el precio del trigo y se hará cumplir con todos los recursos del Gobierno”, comentó Cerruti sobre las subas de precios. Además, aseguró que “no hay ningún riesgo de hiperinflación“.