Además, se refirió sobre la interna del oficialismo y cruzó a los sectores que cuestionaron el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Nunca pensamos en ajustar”, ratificó.
En medio de la interna del oficialismo, el presidente Alberto Fernández ratificó el espíritu que guio al equipo negociador argentino cuando se alcanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda contraída durante el macrismo. En el marco del lanzamiento del Plan Federal en la Ciencia, el mandatario remarcó que “nadie está postergando la Argentina” y reiteró que no habrá ajuste en el país.
El Presidente, acompañado por el ministro de área, Daniel Filmus, remarcó que el Gobierno nacional “está invirtiendo en educación básica, con becas, garantizando las paritarias docentes, invirtiendo en ciencia y tecnología” y agregó: “En nuestra cabeza no hay otra cosa más que seguir pensando en el crecimiento y el desarrollo económico”.
Nunca pensamos que la solución pase por dejar de invertir donde la Argentina necesita”, insistió y sumó: “Nunca pensamos que la solución pasaba por ajustar la educación, la ciencia y la tecnología ni que los que reciben la tarjeta alimentar no reciban los recursos que necesitan”.
“La Argentina necesita desarrollarse, no podemos seguir viviendo en una Argentina que tiene un centro y dos periferias. Sino hacemos esta Argentina desigual e injusta en la que vivimos”, aseguró Fernández.
Y amplió: “El Estado entrega 8 millones para la construcción de edificios y 5 mil millones para la compra de instrumental, y que se distribuyan primero pensando en las periferias del país y en desplegar y sacar del centro esos recursos para distribuir mejor, porque en todo el país hay hombres y mujeres que pueden aportar a la ciencia”.