El secretario de Comercio Interior, encabezó un acto junto con Axel Kicillof en Ensenada en el que anunció medidas complementarias contra la inflación.
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindaron un acto en Ensenada anunciando medidas complementarias para combatir la inflación.
“Precios Cuidados es el 18% de la facturación de los supermercados, hay un vuelco al consumo hacia esas canastas y por eso vamos a trabajar para que estén en cada uno de los comercios”, precisó Feletti. El secretario afirmó que trabajará “para poder avanzar en las canastas de proximidad, porque es lo que el pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial”.
El economista destacó la necesidad de una baja intermediación, “directo al vendedor de proximidad, para acotar todos los márgenes” de los eslabones medios de la cadena. “Alimentos y energía son los que construyen la calidad de vida en la argentina”, planteó.
“Soportamos presiones monopólicas e internacionales”, resaltó el funcionario criticado indirectamente por el ministro de Economía, Martín Guzmán. En una entrevista por C5N, el titular del Palacio de Hacienda volvió a descartar una suba en las retenciones para contener los aumentos de las materias primas.
“Empezamos a ver que los autoservicios pierden ventas frente a los supermercados”, analizó Feletti. En base a la propia estadística de los supermercados, el economista pudo saber que “por la dispersión de precios, los productos de Precios Cuidados llegaron al 18% de la facturación”.
Por esto reclamó que “tiene que llegar a la proximidad”. En ese contexto apuntó al lanzamiento de +Precios Cuidados para comercios de cercanía ayer. El objetivo es que “puedan coexistir además de los 60 productos de almacén, los 7 cortes cuidados y los 5 productos de la canasta de frutas y verduras con todos los programas”.
El intendente local, Mario Secco, lo destacó como “un ejemplo a seguir”. El mandamás de Ensenada planteó que “el desafío que tiene la secretaria en esta nueva etapa de gestión es consolidar estas tres canastas, llevarlas a los comercios de proximidad”.
Después de esto, el gobernador le puso números al debate: Kicillof aclaró que “los supermercados representan el 35% de las compras, mientras que los comercios de proximidad el 65%”.