Entre medio de los rumores mediáticos de la supuesta renuncia del ministro de Economía, Guzmán afirmó que seguirá ejerciendo su cargo y avivó la interna en el oficialismo.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio una entrevista televisiva y afirmó de manera contundente tras la reunión con Alberto Fernández ayer: “Lo que el Presidente ha marcado es que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido”, dijo el funcionario.
Por otro lado, el ministro confirmó en el canal C5N el peor escenario sobre la inflación que se viene. “La inflación de marzo va a ser la más alta del año y superará el 6%”, informó Guzmán. El discurso del funcionario se da a poco de conocerse los números oficiales del Indec de la inflación durante el mes de marzo, que se prevé que serán altos especialmente en el rubro de los alimentos.
“Hay una fuerte recuperación en el país, ha crecido el empleo, hay inversión se produce más, los indicadores sociales mejoran y hay un camino largo y muy importante por recorrer pero con un rumbo que hemos definido en el cual la Argentina avanza”, resaltó el ministro de Economía.
Dijo que “es casi una obviedad” a la pregunta del periodista sobre el apoyo del presidente Alberto Fernández a su continuidad a cargo del Ministerio de Economía, en medio de rumores sobre su salida.
Además, destacó y respaldó a Roberto Feletti: “Comparto absolutamente la definición que dio el secretario de Comercio. La inflación se ataca con política macroeconómica”, dijo Guzmán. “Hace unos días dio una definición de que la inflación no se soluciona con política de precios. La inflación se ataca con política macroeconómica. Necesita un programa económico. Pero por otro lado se necesita el apoyo político”, justificó.
Agregó el ministro: “La economía no funciona en el vacío, la economía funciona en un contexto de relaciones de poder. Si la política está desordenada es mucho más difícil lograr cualquier cosa. Necesitamos construir credibilidad de un programa sólido”.
Guzmán sumo que “lo que hace la secretaría de Comercio complementa. Los acuerdos de precios, que den un ancla más, ayuda a todo el resto. Pero solo no funciona. Política macroeconómica que tenga apoyo político amplio y que no haya acciones que generen ruidos”