El público de River expresó su descontento en redes sociales con el repudiable gesto que tuvo un simpatizante arrojándole una banana a la gente de Fortaleza.
Durante el encuentro de River vs Fortaleza un hincha del conjunto de Nuñez arrojó una banana hacia la parcialidad visitante, en un acto completamente repudiable y xenófobo.
El Monumental volvió a recibir a los hinchas en partidos de Libertadores después de 30 meses y los fanáticos de River no dejaron pasar la oportunidad para acompañar al equipo de Marcelo Gallardo. Por sexta vez consecutiva en lo que va del año, no quedó ni una entrada sin vender. Otra vez apareció el cartelito virtual de “entradas agotadas”.
Rapidámente finalizado el partido, se viralizó el video y los hinchas de River, casi en su totalidad, repudiaron el accionar. Sin embargo, el club podría recibir duras sanciones por parte de la Conmebol. En las últimas horas, circuló un rumor que podría penarlo con una multa de hasta 5 partidos sin público.
En un accionar ejemplar, el Millonario publicó un comunicado manifestando su rechazo a este suceso: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, enuncia el escrito. En caso de ser socio, el hincha que arrojó la banana seguramente va a ser suspendido.