El senador Nacional del Frente de Todos se refirió a la auto-designación de Horacio Rosatti (Presidente de la Corte) como presidente del Consejo de la Magistratura (organismo que designa a los jueces).
Oscar Parrilli, senador Nacional del Frente de Todos, denunció hoy que la Corte Suprema lleva a cabo un “golpe institucional” para tomar el control del Consejo de la Magistratura y señaló que es una maniobra de Mauricio Macri para “lograr impunidad”.
“(El presidente de la Corte Suprema) Horacio Rosatti está asaltando el Consejo de la Magistratura al estilo Rambo. Es un claro golpe institucional”, afirmó Parrilli en declaraciones El Destape Radio, retomando así lo subrayado ayer por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en sus redes sociales.
Recordemos que Cristina Kirchner re-posteó un tweet del periodista Matías Mowszet en el que denunciaba: “Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que tambien ganó autoeligiéndose meses atrás”.
En ese sentido, Cristina manifestó que: “¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”.
Asimismo, Parrilli volvió a arremeter contra la Corte y el macrismo: “Hay dos jueces que fueron nombrados por decreto por Macri y ellos lo aceptaron (por Rosatti y Carlos Rosenkrantz). Se votan a ellos mismos como presidentes de la Corte. Son cuatro y no se pueden poner de acuerdo entre sí. Ahora, ponen en vigencia una ley derogada para determinar quién es el presidente del Consejo”, añadió en ese sentido.
Además, pidió a los actuales miembros del organismo que no convaliden la maniobra de la Corte: “Habrá que esperar a ver qué hacen los miembros del Consejo de la Magistratura nombrados. No pueden sentarse a la mesa con este ‘okupa’“, dijo en referencia a Rosatti.
“Este Poder Judicial está jugando para destruir la autoridad del Gobierno y del Poder Ejecutivo”, añadió Parrilli para criticar la violación de la división de poderes. El senador oficialista lo comparó con la acordada de 1930 “cuando la Corte de aquel entonces legitimó el golpe de Estado contra (Hipólito) Yrigoyen“.
“Debemos debatir las arbitrariedades que tiene la Corte y ponerle límites legales y constitucionales para que no se arrogue la suma del poder públicocomo están haciendo en este momento”, agregó en ese sentido.