Gabriela Cerruti se refirió sobre la polémica marcha del campo en su habitual conferencia de prensa.
En su habitual conferencia semanal, la portavoz del ejecutivo nacional, Gabriela Cerruti, aseguró que “el gasoducto en Vaca Muerta es la obra más importante de la década porque nos otorgará soberanía en materia energética, a mediados del año que viene contaremos con autoabastecimiento del gas y más adelante podremos ser exportadores”.
Estas declaraciones nacieron a raíz del acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, encabezado este jueves por el presidente Alberto Fernández.
Sobre la situación económica, a pesar de destacar el crecimiento económico (que según el INDEC en febrero registró 9,1% interanual), “no alcanza si no hay distribución, por eso lanzamos el bono y la reapertura de paritarias”.
En tanto, Cerruti también ratificó la posición del Ejecutivo sobre la Justicia, en medio del conflicto por el Consejo de la Magistratura: “Todos los argentinos padecemos del retraso de las causas judiciales y de la arbitrariedad de la Corte Suprema”.
La portavoz también se expresó sobre la movilización que prepara “el campo” para este sábado. “Marchan por las dudas, hay otros intereses además de los de defender a los productores”, opinó. Y agregó: “Si la movilización es por la suba de retenciones, no hay ni se está pensado, no está claro porque marchan”.
Con respecto a la idea de un impuesto a la “renta inesperada”, la portavoz detalló que buscarán que se debata en el Congreso y con consensos salga el proyecto de ley.
Por último, la funcionaria adelantó que “el Ministerio de Interior está analizando el tema (del espionaje del gobierno porteño a través de los datos biométricos) y dispondrá medidas cuando finalice la investigación”.