El hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, adquirió la red social del pajarito en una cifra multi millonaria.
Este lunes 25 de abril, Elon Musk se convirtió en el nuevo propietario de la red social Twitter en una transacción multi millonaria. El hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y Space X, pasará a tener el control de lo que él considera es “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”.
Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.
Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción. El acuerdo se concretó en 44.000 millones de dólares tras ser aprobado de manera unánime por la junta directiva.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.
“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.
Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para “modificar” un tuit luego de publicarlo. “Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, agregó.
La semana pasada, el grupo progresista Media Matters for America advirtió que el ex presidente Donald Trump, suspendido de Twitter el año pasado tras la invasión del capitolio por sus partidarios, podría regresar a la red si se concretaba la compra por Musk.