El Xeneize sufrió una dura derrota frente a Corinthians y cayó al fondo del Grupo E. La palabra de Battaglia y qué necesita para clasificar a octavos:
Boca Juniors cayó en su tercera presentación de la Copa Libertadores de América frente al Corinthians de Brasil en condición de visitante. El Xeneize tuvo buenos momentos durante el encuentro pero no supo capitalizar y el conjunto paulista, en dos ataques, lo dejó con las manos vacías.
Con un doblete de Maycon, el Timao se quedó con los tres puntos y se subió a la cima del Grupo E con seis unidades. A la espera del duelo entre Always Ready (3) y Deportivo Cali (3), los de Sebastián Battaglia se ubican en el fondo de la tabla con tres puntos y por ahora está fuera de toda discusión.
El elenco argentino sufrió de arranque. Es que a los cuatro minutos de partido, Maycon anticipó un centro de Fagner con la cabeza, le cambió el palo a Javier García y abrió el partido casi desde los vestuarios en el Arena Corinthians.
Lo más interesante de la visita, en tanto, fue un centro por lo bajo que no pudo conectar Luis Vázquez por muy poco y que acabó siendo la más clara de los de Battaglia en el partido. Después intentó empujar, aunque sin el peso de sus mediocampistas y apenas probó con los esfuerzos solitarios de los de arriba.
En el segundo tiempo Boca intentó apretar el acelerador ante un Corinthians que se fue apagando y apostó a las contras. Sin embargo, las imprecisiones en tres cuartos de cancha, sumado a la buena tarea de los defensores brasileños, le imposibilitaron al Xeneize generar mayores peligros.
Ya en los últimos 15 minutos, Boca era cada vez más voluntades individuales que otra cosa hasta que llegó el otro golpazo. Maycon recuperó la pelota y se la entregó a Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que él mismo inició y así decretó el 2-0.
Tras la derrota, Battaglia declaró: “Se nos cayó rápidamente lo que habíamos pensado. Al tener un gol tan rápidamente nos hizo cambiar. Y en el segundo tiempo nos cedieron protagonismo, pero no pudimos llegar al empate con situaciones claras”.
El conjunto azul y oro se jugará gran parte de su clasificación a la siguiente instancia del torneo el próximo miércoles, cuando visite a Always Ready en la altura de La Paz. Más allá de este panorama poco alentador, lo cierto es que Boca depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Para eso deberá ganar los tres encuentros que le quedan, llegar a las 12 unidades y cumplir su primer objetivo. En cambio, si suma siete más (dos victorias y un empate) cosecharía diez en total pero tendría que mirar de reojo a los otros rivales. Si este jueves hay un vencedor entre Always Ready y Deportivo Cali (ambos acumulan tres puntos), tanto Corinthians como ese equipo ganador también tienen chances de quedar con 10 y la clave pasará por la diferencia de gol, donde actualmente Boca tiene -2.