La dirigente de la Coalición Cívica y ex diputada Elisa Carrió afirmó que “no caben dudas” de que el presidente Mauricio Macri pretende postularse para un nuevo mandato en 2023, aunque aclaró que no sabe si lo votaría, pese a haber sido una aliada en 2015-2019, en tanto que reiteró críticas contra la vicepresidenta Cristina Fernández, al sostener que es “golpista” por su accionar contra el presidente Alberto Fernández.
En declaraciones al canal LN+, Carrió, quien volvió a los medios después de un sugestivo largo tiempo, aseveró que “no caben dudas” que Macri está interesado en presentarse como candidato presidencial en 2023, pero que “él piensa en términos futbolísticos, busca el reconocimiento”.
”¿Les cabe alguna duda?”, respondió al ser consultada sobre la candidatura de Macri, aunque seguidamente planteó dudas sobre si lo votaría: “No sé por quién voy a votar, y no sé lo que va a pasar el año que viene”.
“Él tiene muchas coincidencias con [Javier] Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente”, agregó, tomando distancia de una eventual alianza con el autodenominado libertario.
Sobre Milei, dijo que “es un emergente del cansancio, la bronca, y de la ausencia de formación de las generaciones jóvenes; es el mayor fracaso de la educación kirchnerista ideologizada”.
“Esa figura no puede ser Milei, por su inestabilidad. Él está tan indefenso como otros. Se nota que en su carácter es tan inestable como lo son quienes lo siguen”, amplió.
Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica aseguró que “hoy a la Nación no la conduce (Alberto) Fernández, tampoco la conduce Cristina [Fernández de Kirchner]. No la conduce nadie”.
Por otro lado, Carrió se refirió al conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, lanzó. “En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede [hacer] es impugnar permanentemente la institución presidencial”, fundamentó.
Carrió opinó que, a su modo, Julio Cobos “fue golpista” respecto Cristina Kirchner en 2008, y también Carlos “Chacho” Álvarez respecto de Fernando de la Rúa en 2000 cuando renunció a la vicepresidencia.
“Tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial”, añadió.