El Real Madrid lo hizo de nuevo, venció 3-1 al City de Pep Guardiola y se clasificó a la final.

En un partido intenso, dinámico y en el que no se regalaron nada el Real Madrid le arrebató la final de Champions al Manchester City de manera agónica

Los dirigidos por Pep Guardiola se pusieron en ventaja con un golazo de Riyad Mahrez a los 73′ para estirar el global a 5-3. Duro golpe para los madrileños que lucían abatidos.

El Real Madrid no pudo llegar con claridad en el segundo tiempo, y para colmo el Manchester se mostró solido en defensa y peligroso en ataque. Inclusive pudo estirar la ventaja, con los ingresos de Iker Gundogan y Jack Grealish que fueron un dolor de cabeza constante para la defensa del Madrid.

Sobre el final del segundo tiempo, con más actitud que claridad, el Real Madrid empujó y logró empatar en el global (5-5) con un doblete de Rodrygo en el tiempo adicionado. Una verdadera remontada del “merengue” que logró estirar el partido al tiempo extra cuando parecía estar anímicamente derrotado.

Golpeado por el agónico final del encuentro, el Manchester City comenzó el tiempo extra con el pie izquierdo y pasaron tan solo 2 minutos y el Real Madrid ya tenía un penal a favor. Karim Benzema, de gran pasaje futbolístico, lo transformó en gol y de esta manera los madrileños se clasificaron a la final del máximo certamen del viejo continente.

De esta manera los dirigidos por Ancelotti se enfrentaran contra el Liverpool en la final que se disputará el 28 de mayo en Paris. Será la segunda vez en cuatro años que se enfrentan ambos equipos por este certamen.

Tagged With: